Guía de Academias universitarias y profesionales: Preguntas frecuentes para estudiantes y familias

¿Qué es una Academia universitaria y profesional? ¿Cuáles son los beneficios de inscribirse en una Academia universitaria y profesional?

Una Academia universitaria y profesional de las DCPS es una pequeña comunidad de aprendizaje dentro de una escuela secundaria que brinda capacitación profesional práctica y preparación para la universidad. Los estudiantes en Academias universitarias y profesionales de las DCPS tienen acceso a pasantías remuneradas, orientación profesional y pueden graduarse con títulos que les facilitan encontrar una carrera después de la escuela secundaria o la universidad.

Los estudiantes que se inscriben en las Academias universitarias y profesionales de las DCPS tienen más probabilidades de graduarse de la escuela secundaria, más probabilidades de asistir a la universidad, y tienen más oportunidades inmediatas para acceder a una trayectoria profesional con muchas oportunidades laborales que se ajusten a sus intereses. Si bien es probable que los estudiantes de 8o grado no sepan con exactitud lo que quieren hacer ahora, la Guía de Academias universitarias y profesionales les ayudará a explorar algunos de los magníficos programas que las DCPS tienen disponibles para prepararlos para la vida después de la escuela secundaria.

¿De dónde proviene la información sobre el grupo de carreras que se encuentra en mi Guía?

En primavera de 2020, algunos estudiantes de 7o grado tuvieron la oportunidad de realizar una encuesta sobre el grupo de carreras antes de que comenzara el aprendizaje virtual. Esos estudiantes recibieron Guías de Academias universitarias y profesionales con información personalizada de la encuesta de carreras en la parte superior.

Si no tuvo la oportunidad de realizar la Encuesta de grupos de carreras la primavera pasada y desea investigar más sobre trayectorias profesionales interesantes que podrían ajustarse a sus intereses profesionales ahora, puede encontrar la encuesta en Naviance. Encuentre información aquí sobre cómo iniciar sesión en Naviance y realice la encuesta!

¿Qué es una escuela “dentro de la zona escolar” (in-boundary)?

La escuela dentro de su zona escolar es la escuela de las DCPS a la que usted tiene derecho de asistir en base al domicilio de su familia. Todos los estudiantes en el DC tienen derecho a asistir a la escuela dentro de su zona escolar de Kínder a 12o grado. Para identificar la escuela dentro de la zona escolar de un estudiante, visite enrolldcps.dc.gov/node/41.

Los estudiantes también pueden tener la posibilidad de asistir a su escuela remitente (con patrón de correspondencia). Una escuela remitente es la escuela a la que usted tiene derecho a asistir dependiendo de la finalización del grado final de su escuela actual.

Para asistir a cualquier otra escuela que no sea la escuela dentro de la zona escolar o la escuela remitente, su familia debe completar una solicitud en el proceso de lotería de My School DC, el cual abre este año el 14 de diciembre y cierra para 9o a 12o grado el 1 de febrero de 2021. Algunas escuelas de las DCPS tienen requisitos de admisión particulares, incluidas las tres escuelas que aparecen en esta Guía: Escuela secundaria tecnológica McKinley, Escuela Secundaria de arquitectura, construcción e ingeniería Phelps, Campus educativo Columbia Heights (CHEC).

Obtenga más información sobre opciones de la escuela secundaria y los patrones de correspondencia escolar en enrolldcps.dc.gov.

Mi familia se mudó y ahora tengo una escuela secundaria de otra zona escolar. ¿Dónde averiguo lo que ofrece la nueva escuela secundaria de mi zona escolar?

Si su familia se mudó en los últimos meses, es posible que tenga una escuela secundaria dentro de su zona escolar diferente a la que aparece en la Guía de Academias universitarias y profesionales. Puede ver un mapa con diferentes opciones de Academias universitarias y profesionales al dorso de la guía. También puede explorar más sobre todas las Academias universitarias y profesionales de las DCPS en dcpscte.org.

Algunas escuelas secundarias de las DCPS no aparecen en esta Guía, ¿por qué?

La Guía de Academias universitarias y profesionales presenta a las escuelas secundarias de las DCPS que tienen Academias universitarias y profesionales, que son pequeñas comunidades de aprendizaje que brindan oportunidades prácticas en diferentes trayectorias profesionales, desde seguridad pública y liderazgo hasta ingeniería, hotelería y carreras culinarias. En total, doce escuelas secundarias de las DCPS cuentan con Academias universitarias y profesionales. Existen otras magníficas opciones para la preparación universitaria y profesional en otras escuelas secundarias de las DCPS que no ofrecen Academias universitarias y profesionales; por ejemplo , artes visuales y escénicas en la Escuela de Artes de Duke Ellington, o el programa de Bachillerato Internacional en la Escuela Secundaria Benjamin Banneker. Mientras selecciona la opción de escuela secundaria que mejor se adapte a usted, lo animamos a que explore las muchas opciones que ofrecen las DCPS.

Quiero saber más sobre las certificaciones y las oportunidades de pasantías disponibles en la escuela secundaria dentro de mi zona escolar. ¿Dónde puedo encontrar más información?

Cada academia universitaria y profesional brinda la oportunidad para que los estudiantes adquieran experiencia práctica y de la vida real en las trayectorias profesionales dentro del enfoque de su academia por medio de pasantías remuneradas. Por ejemplo, los estudiantes inscritos en la Academia de Hospitalidad en la Escuela secundaria Woodrow Wilson, el Campus Educativo Columbia Heights o la Escuela secundaria Ballou podrían hacer una pasantía en una de las cadenas hoteleras del Distrito para adquirir experiencia en el trabajo en la industria de la hospitalidad (hotelera).

Los estudiantes de la Academia también están preparados para obtener certificaciones específicas que les darán una ventaja en una carrera. Por ejemplo, los estudiantes culinarios obtienen la certificación ServSafe; los estudiantes de medios digitales y medios de comunicación obtienen las certificaciones Adobe Premier Pro y Photoshop, y los estudiantes de Tecnología de la Información (TI) obtienen las certificaciones de seguridad A+ y Security + de CompTIA.

Para obtener información sobre las oportunidades de pasantías y las certificaciones en las academias de su escuela secundaria, visite dcpscte.org. También puede explorar más sobre oportunidades de pasantías para estudiantes de las DCPS en dcpsinternships.org.

¿Cómo encuentro mi Guía de academias universitarias y profesionales en Aspen?

Las DCPS enviaron a todos los estudiantes de 8o grado una copia de su Guía de Academias universitarias y profesionales por correo a sus hogares; no obstante, las familias también pueden encontrar una copia de su Guía en el Portal de Aspen para padres. Después de iniciar sesión en Aspen, puede encontrar la Guía de academias universitarias y profesionales en la parte inferior derecha de la pantalla principal bajo “Informes publicados”. O bien, puede hacer clic en la pestaña “Familia” en la parte superior de la pantalla para ver la guía en la sección de Documentos. Visite bit.ly/dcpsmsguide para obtener instrucciones más detalladas.

Si necesita ayuda para iniciar sesión en el Portal de Aspen para padres, encuentre las indicaciones para acceder a Aspen en el sitio web de las DCPS.

¿Cuáles deberían ser mis próximos pasos?

Utilice la Guía de Academias universitarias y profesionales para explorar más sobre las distintas opciones de escuelas secundarias de las DCPS. Hay muchas oportunidades para conectarse con su escuela secundaria dentro de su zona escolar, las academias universitarias y profesionales y otras opciones de escuelas secundarias de las DCPS.

  •  EdFEST, la feria anual de las escuelas públicas del Distrito, se llevará a cabo virtualmente este año el 12 de diciembre de 2020. Obtenga más información en www.myschooldc.org
  •  Infórmese sobre la jornada de puertas abiertas de las DCPS en el sitio web de inscripción de las DCPS.

La lotería de My School DC abre el 14 de diciembre de 2020. Visite el sitio web de My School DC: www.myschooldc.org.